¿Por qué el marketing digital es importante para las PyMES?
Empecemos con datos duros para que desde el inicio veas la importancia que el marketing digital tiene, ¿sabías que el 43% de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook? Además, el 31% de las y los consumidores en México han utilizado Instagram como fuente principal de inspiración para hacer sus compras. *Datos retomados de Inmortal y Sales Force*
¿Ahora entiendes por qué resulta tan importante posicionar tu negocio dentro de redes sociales?, Facebook tiene 2,320 millones de usuarios, ¿te imaginas?
Claro que no por eso al momento de abrir tu página los clientes van a llegar solos, estas redes deben trabajarse antes, se crean estrategias de social media según tu negocio. Primeramente debes conocer a tu cliente, ¿a quiénes quieres llegar? ¿por qué?, se realiza un análisis demográfico para identificar a tu audiencia y después partes a lo siguiente.
Existen muchas formas y tipos de contenido para que tu negocio se pueda posicionar en la red, la clave es saber destacar porque actualmente en internet puedes encontrar miles de marcas o empresas similares a la tuya, entonces ¿cómo te haces notar?
¡Haciendo la diferencia!
Una vez teniendo a tu target bien definido comienza la etapa de planeación, es decir, qué es lo que vas a hacer para que tu negocio tenga presencia en redes sociales. Para ellos es necesario trabajar las redes previamente, hacer un análisis y monitorear constantemente para saber que sí funciona, y qué no. Esto es posible por medio de un Community manager, que es aquella personas encargada de crear una comunidad en redes sociales y generar conversación con los clientes.
Generar una estrategia de social media no es sencillo, para ello necesitas el apoyo de profesionales en el tema, pero si te puedo decir que el primer paso a realizar para ubicar tu negocio en internet es contar con un sitio o página web, esta fungirá como tu carta de presentación ante los demás, será la imagen de tu empresa. Por lo tanto resulta importante que tanto el diseño, la estructura y la comunicación dentro de la página sean óptimos.
Esta página debe ser lo más clara posible, ofrecer de manera sencilla los productos, servicios e información de tu negocio. Todo eso debe estar a la vista de los usuarios para que encuentren fácilmente lo que buscan. Además deberás anexar los enlaces de tus redes sociales y algún blog, si es que decides crearlo.
Son muchos elementos los que deben tenerse en cuenta para las estrategias de marketing digital, y lo importante está en los detalles, que muchas veces son a los que menos atención ponemos.
Si a ti te interesa posicionar tu marca dentro del ecosistema digital, pero necesitas asesoría de in equipo profesional ponte en contacto con nosotros, que estaremos felices de poder trabajar contigo, en Bola de Nieve siempre estamos a tus ordenes.
Necesitas ayuda con tus redes sociales o con tu estrategia digital ponte en contacto con nosotros.
Por Regina Duran Zeferino