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Estrategias de marketing para potenciar tu negocio.

¿Sabías que (de acuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute) sólo el 37% de las empresas cuentan con una estrategia de marketing de contenido?

Es una cantidad baja considerando que actualmente las plataformas digitales están transformando la forma en la que nuestros clientes consumen los productos y servicios hoy en día. Aunado a esto, desde el mes pasado enfrentamos una crisis sanitaria bastante complicada que está desequilibrando muchos sectores, por lo tanto, contar con estrategias de marketing digital no debería ser ya una opción.

Si es tu primera vez en este mundo digital y quieres crear tu estrategia de marketing, resulta necesario conocer la naturaleza de tu negocio para para establecer mejor las bases. Primero debes ubicar o desarrollar la misión, visión y valores de tu marca, establecer los recursos disponibles, ventajas competitivas y objetivos de negocio.

Ahora te voy a compartir los pasos a seguir para generar una primera estrategia, pon atención a lo siguiente.

  1. Investiga. Esto es primordial, porque en esta etapa debes averiguar qué esta pasando al rededor de tu marca, ubicar a tu audiencia/clientes potenciales, conocer a la competencia, buscar fuentes de inspiración, ¿qué ya se está haciendo?, ¿funcionan las estrategias de los demás?, ¿qué puedo aportar?
  • Analizar. Después de recopilar toda la información de tu interés, llega el momento de analizarla, a partir de eso será sencillo ubicar qué está funcionando para las marcas en internet, cuáles son las tendencias del momento, y qué opciones de contenido puedes desarrollar para tu negocio.
  • Anticípate. Aunque resulta imposible adivinar qué será tendencia mañana, debes monitorear constantemente los medios y redes sociales para identificar las tendencias, de esta manera será posible generar contenido adecuado, que al mismo tiempo te permita acercarte a tu audiencia.
  • SEO. El posicionamiento en buscadores es un punto clave para la estrategia, este te permitirá optimizar tu página web para que los buscadores como Google, Yahoo, entre otros, puedan identificarla. Para esto es necesario determinar las keywords que se relacionen con tu marca y utilizarlas en la estrategia, para que cuando un cliente potencial escriba esas palabras clave en el buscador, tu sitio sea de las primeras opciones en aparecer.
  • Adapta tu comunicación. Debes tener la creatividad suficiente para ajustar la comunicación de tu negocio según las temáticas temporales, la etapa de confinamiento que vivimos actualmente es un buen ejemplo de esto. Constantemente van surgiendo situaciones sociales que, muchas veces, son oportunidades para posicionar nuestra marca, el secreto es saber adaptar nuestra comunicación al momento y forma adecuada, pues de lo contrario tendría consecuencias negativas.

Este paso sólo aplica cuando la situación y tu negocio, de alguna manera están relacionados      porque así el resultado puede ser bueno, de lo contrario no funcionará. Hay muchas marcas que por querer aprovechar estas situaciones terminan resbalando y su imagen queda manchada, muchas veces sucede porque se trata de temas delicados o controversiales, por eso debemos tener mucho cuidado.

Estos son sólo algunos puntos que deben considerarse al momento de una estrategia digital, es un proceso muy importante a realizar para lograr el posicionamiento de una marca en el entorno digital. Y actualmente ya no es una opción, al contrario, las estrategias digitales son un elemento importante dentro de la publicidad de cualquier negocio.

El mundo está cambiando constantemente, y quedarse con lo tradicional no es la mejor alternativa, debemos tener presente la idea de actualización por el bien de nuestras empresas. Recuerda que la adaptación al cambio es un indicador importante de liderazgo profesional.

Quiero aclarar que no es un proceso que debes enfrentar sólo, si es que no tienes el conocimiento del área, todo esto es posible lograrlo de la mano de profesionales, agencias digitales enfocadas en desarrollo web, publicidad digital, entre otras áreas. Así que si te interesa hacer este cambio o potencializar tu negocio dentro del mundo digital, en Bola de Nieve podemos asesorarte y trabajar juntos.

Por Regina Duran Zeferino

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