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Embudos de conversión, ¿qué son? y ¿para qué sirven?

¿Sabías que para que la publicidad de una empresa sea rentable en internet, es fundamental que maneje al 100% los embudos de conversión?
¿Los conoces? Déjame platicarte un poco más sobre estas maravillosas herramientas del marketing digital…
El embudo o funnel de conversión es una herramienta que está relacionado directamente con los objetivos que nos planteamos cuando queremos promocionar algún producto o servicio online. Además cuenta con distintas etapas, en las que se encuentran los momentos en los que se encuentran cada uno de nuestros clientes, y dependiendo de eso será el contenido que nosotros como empresa debemos ofrecerle.
La clave de este embudo está en mover al cliente de una etapa a otra hasta conseguir su fidelidad con la marca y así aumentar nuestra autoridad frente a él.
Ahora te voy a enseñar cómo se llama cada una de las fases y que tipo de contenido debes compartir en cada una de ellas.

See. Representa a las personas que no conocen tu producto o servicio, aquí el objetivo es educar a la audiencia sobre una necesidad específica pero sin ofrecerle nada aún.

Think. El cliente ya te conoce y esta considerando hacerte una compra, pero aún no se convence porque necesita más información. El secreto esta en aumentar su interés por tu empresa y sobretodo, convertir a los consumidores que no te conocen a clientes potenciales.

Do. Esta es la etapa de decisión, en la que tu audiencia decide si hacer la compra contigo o no. Aquí es importante que destaques los beneficios de tu producto y demostrar que eres su mejor opción, es dónde los testimoniales funcionan bastante bien.

Care. Aquí están los clientes que ya te han comprado algunas veces, son quiénes mayor compenetración con la identidad de tu marca. El objetivo es mantener su lealtad.

Ahora, es importante que sepas que los clientes se comenzaran a hacer preguntas a medida que vayan avanzando en el embudo, por eso debes darles la información necesaria y especifica que piden en ese momento. Esa es la clave para evitar confusiones y que sigan avanzando.

¿Qué tipo de contenido puedo compartir en cada parte de mi funnel de ventas?

See – Artículos de blog, Guías, videos, infografías, post en redes sociales

Think– Ebooks, informes, plantillas, kit de herramientas, software gratuito, cupones de descuentos, encuestas, eventos

Do– Historia de clientes, demostraciones, testimonios, talleres, unboxing

Care– Promociones o descuentos especiales

¡OJO! El éxito de este embudo no está en lograr que tu cliente potencial compre, sino que que se convierta en un cliente recurrente de la marca, ahí es donde esta la rentabilidad. Tengo que decirte que hay muchas formas en las que se representa este embudo de conversión, pero todas significan lo mismo, así que no importa de qué manera lo conozcas siempre y cuando apliques de forma correcta las etapas y contenidos

Espero te haya gustado y te sea útil el artículo de esta semana, cuéntame en los comentarios ¿qué te pareció? y ¿cómo podemos ayudarte?

Por Regina Duran Zeferino

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