Tips estratégicos para tu emprendimiento digital.
Seguramente, como emprendedor o emprendedora, muchas veces te has cuestionado la forma en la que debes dar a conocer tus productos o servicios, ¿cómo hago que mi público objetivo conozca mi marca? Y estoy casi segura de que has intentado de todo, pero ahora tu atención está centrada en el ecosistema digital.
En artículos anteriores hemos hablado sobre cómo elaborar estrategias, cómo identificar a tu buyer persona, sobre métricas o embudos de conversión. Pero esta vez quiero compartir algunos tips para todas aquellas personas que aún no tienen su negocio en internet, no saben cómo funciona, ni cómo pueden empezar. Así que si tú eres parte de este grupo, ¡Bienvenido/a!
Como consecuencia de la revolución digital y de algunas variaciones en nuestro entorno, como es el caso del COVID-19, la forma de consumo cambió y como empresas tenemos que aprender a apartarnos para resaltar en este mundo y atraer la atención de consumidores cada vez más informados y exigentes, que buscan información inmediata que les ayude a resolver sus necesidades del día a día.
Muchas empresas han tenido que enfrentar estos retos y crear nuevas formas o estrategias de comunicación. pero muchas otras aún no comprenden cómo funciona el entorno digital y la impacto que puede llegar a tener en su negocio. Así que a continuación te dejo algunos consejos que puedes aplicar para tu emprendimiento digital.
¡Toma nota y si tienes alguna duda, nos vemos en los comentarios!
- ¿Por qué existe tu negocio?
Actualmente estamos tan saturados de información que cualquier tipo de anuncio que nos aparezca en internet lo eliminamos en automático, es decir, nuestra mente deja de prestar atención. Por esa razón es importante que tu al momento de dar a conocer tu marca, te centres en contarle a la gente por qué haces lo qué haces, qué te inspiro a iniciar, ve más allá de la venta literal, cuéntale a las personas por qué existe tu marca, no qué hace y para qué.
Date el tiempo de reflexionarlo, si lo tienes claro puedes seguir adelante, y si no, toma el tiempo necesario para descubrirlo porque es un paso fundamental antes de iniciar con la estrategia.
2. Ponle atención a tu sitio web.
Dentro del mundo digital, tu página web cumple el papel de un “local físico” en la vida real, tu objetivo es que las personas entren para que conozcan tu marca y por ende tus productos y/o servicios. Para que eso se pueda lograr, debes presentar todas atención al diseño, organización y funcionalidad del sitio porque de eso va a depender tu posicionamiento dentro de los buscadores y la preferencia de las y los usuarios.
Toma en cuenta que el 94% de las personas que visitas algún sitio web, lo aceptan o rechazan basándose únicamente en su diseño. Será tu tarjeta de presentación con el mercado digital, así que mucho ojo.
3. Se diferente.
Como lo he comentado antes, internet abrió las posibilidades de crecimiento a muchos negocios, así que toma en cuenta que no eres el único o la única emprendedora, hay muchísimos en las mismas condiciones que tú. Así que parte de tu labor debe ser diferenciarte, porque mientras más similar parezca algo, menos impacto tiene en la mente.
Tienes que observar todo lo que hacen los demás, qué funciona y qué no, para después innovar sobre lo aprendido para hacer todo lo contrario a lo que ya existe.
4. Agencias digitales.
Si estás pensando en trasladar tu negocio al mundo digital o ya lo hiciste pero no ha despegado como lo imaginaste debes buscar asesoría en una agencia digital, las cuales están especializadas en estrategias, publicidad online, marketing de contenidos, programación y más. Esto te ayudará a lograr tus objetivos de negocio de manera efectiva sin la necesidad de perder tu inversión.
Recuerda que lograr posicionar una marca en internet necesita de conocimiento especializado, de lo contrario estás gastando tu dinero en anuncios que no siempre van a convertirse en ventas.
Así que busca el apoyo o asesoría de un equipo de expertos.