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¿Por qué debo contratar una agencia digital?

Como lo he repetido muchas veces, parte del éxito de negocio inmerso en el mundo digital depende de una estrategia bien elaborada. Sabemos que actualmente existen muchas plataformas que se dedican a vender cursos sobre marketing digital, creación de contenido, analítica web y publicidad digital pero nos preguntamos ¿qué tan eficientes podrán ser los resultados? ¿Cualquier persona es capaz de crear una buena estrategia? ¿Yo puedo llevar la comunicación y publicidad de mi negocio?

En Bola de Nieve creemos que lo ideal es crear un trabajo en conjunto, de agencia y cliente, para obtener un buen plan de acción y mejores resultados. Pensando es eso, en  el artículo de hoy  te daremos algunas razones por las que es mejor contratar una agencia digital para tu negocio.

¿Realmente será necesario el apoyo de una agencia externa?

Muchas personas optan por desarrollar una estrategia propia para sus empresas, sin contar con la ayuda o asesoramiento externo, Lo hacen por practicidad, porque creen que pueden ahorrarse o evitar ese gasto. Creen que la publicidad digital es algo que cualquiera puede llevar a cabo, tienen la idea de que basta con invertir dinero a su página en Facebook y que solita tendrá éxito, pero no es así.

Hay muchas desventajas que eso conlleva, como pérdida de dinero, falta de habilidades o capacidad de ejecución, control del crisis y conocimiento sobre diferentes técnicas o herramientas de marketing y publicidad. Aspectos que una agencia digital puede proporcionarles, ya que se trata de equipos profesionales en el tema y cuyo trabajo exclusivamente será cumplir con los objetivos de negocio de la empresa.

Para que lo entiendas mejor, te voy a compartir las razones por las que deberías elegiría a Bola de Nieve para trabajar en tus próximos proyectos, ¡Pon mucha atención!

  1. Tendrás uno de los mejores equipos a tu lado. Muy pocas empresas se dan el lujo de contar con los servicios exclusivos de una agencia digital trabajando especialmente para conseguir los objetivos de su negocio.
  2. Creatividad e innovación 24/7. La tarea diaria de las agencias es crear nuevas ideas, pensar en cómo y qué hacer para mejorar las estrategias que desarrollamos.
  3. La experiencia, nuestro mejor aliado. La publicidad es aplicable para cualquier sector, por eso hemos tenido la fortuna de trabajar con empresas de diferentes giros con las que obtuvimos gran conocimiento dentro de distintas áreas, esto nos ayuda a evitar las decisiones erróneas para tu negocio.
  4. Estrategias 360. Las agencias digitales tenemos la capacidad de crear estrategias que integren todos aquellos elementos o áreas de interés para tu negocio.
  5. Monitoreo 24/7. Parte de nuestro trabajo es monitorear las campañas y estrategias, nos encargamos de observar el desarrollo, alcance, resultados y más con la finalidad de optimizar.
  6. Testing y desarrollo web. La capacidad o equipo con los que cuenta una agencia para desarrollar plataformas o encuestas de experiencia de usuario, difícilmente podrías tenerlas de manera interna. Por eso es mejor contar con el apoyo de especialistas.
  7. Análisis detallados. Los datos que se obtienen de las campañas son solo eso, datos. Para poder tener una interpretación sólida es necesario desarrollar su contenido y expresar su significado para poder decidir la próxima acción. En las agencias se cuenta con herramientas especiales para crear dicha interpretación de datos.
  8. Asesoramiento y control de crisis. La experiencia previa nos permite reconocer las tendencias adecuadas para tu negocio, qué plataformas serán más favorables para los productos o servicios que ofreces, cómo manejar una situación complicada y atención al cliente.
  9. Optimización continúa. Poder optimizar las campañas es fundamental para asegurar su éxito, ya que es muy difícil que con la primera versión de una estrategia se obtengan los resultados esperados, se trata de una relación entre el monitoreo y optimización constante para cumplir los objetivos.
  10. Viabilidad económica. Con todos los servicios y prácticas que se necesitan para sacar adelante una buena campaña se necesita de un gran equipo, si lo conviertes en sueldos creemos que será mejor invertir en una empresa externa enfocada exclusivamente a la publicidad de tu negocio, que contratar a muchas personas a nivel interno.

Como lo mencione al principio, lo ideal es entablar una relación cliente-agencia para que los resultados del proyecto sean satisfactorios ya que no sólo se trata de contar con un equipo de profesionales trabajando para tu negocio, sino que te permite maximizar el retorno de inversión (ROI) al mezclar el conocimiento de tu negocio con las habilidades de la agencia.

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