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¿Cómo promocionar mi negocio local en internet?

Sabemos que ante la crisis sanitaria que enfrentamos muchos comercios locales se han visto afectados por la falta de clientes, así que si tú formas parte de este sector este artículo es para ti porque te voy a compartir algunas opciones para promocionar tu negocio en internet.

No tienes que invertir en todas, sólo conoce cada una y elige la que mejor se adapte a tu empresa o negocio.

  1. Publicidad en redes sociales. Es una de las formas más eficaces porque gracias a la segmentación de Facebook Ads, puedes llegar a tu público objetivo. Claro que todo esto debe estar sustentado por un plan previo  que te permita convertir a todas esas personas en verdaderos clientes.
  2. SEO Local. Otra opción es posicionar tu negocio en los buscadores. El SEO es la estrategia de posicionamiento utilizada para aparecer en Google cada que alguna persona hace una búsqueda relacionada con nuestro negocio, si nos enfocamos en la parte local, esto aumentará la visibilidad de un área geográfica específica.
  3. Página web. Aún existen muchas empresas que no cuentan con un sitio web y es la parte más importante porque será el canal base al que se enviarán a todos tus usuario si es que inviertes en publicidad, es una cuestión de confianza. Si los usuarios no encuentran un sitio web oficial, no tan fácilmente deciden realizar una compra.
  4. Google Ads. Es una forma rápida y confiable para promocionar nuestro negocio y conseguir nuevos clientes. Esta opción está relacionada con el SEO, sólo que en este caso implica un pago. Tu negocio podrá aparecer en las primeras opciones del buscador de personas que realmente están buscando tu producto o servicio.
  5. Marketing de influencers. Muchas veces tenemos la idea equivocada de que esta alternativa sólo es funcional para grandes empresas, pero no. Los influencers se clasifican en diferentes tipos, por ejemplo los micro-influencers son ideales para promocionar un negocio local. La clave es ubicar a aquellos que se relacionen con tu marca o público meta.
  6. Email marketing. Esta es una estrategia que muy pocas empresas aprovechan y suele ser muy rentable porque permite tener un mayor ROI (retorno de inversión). De acuerdo con datos de Hubspot, el 99% de las personas revisan su correo diario, 73% prefieren comunicarse con las empresas por email y el 53% afirma que los correos influyen en sus decisiones de compra.
  7. Testimonios o reseñas. Tienes que prestarle atención a las opiniones de tus consumidores porque según datos de Brughtlocal, el 86% de los consumidores leen reseñas de los productos o servicios antes de hacer una compra, el 57% sólo los comprará si tienen 4 estrellas o más de calificación. Así que es importante conseguir reseñas y así mismo responderlas.
  8. Webinars. Suele ser una técnica muy efectiva para promocionar comercios locales, siempre y cuando tu producto o servicio se adapte por ejemplo, si tienes una consultoría, un taller, consultorio de nutrición, etc. Algo que te permita elaborar algo que pueda aportar a tus usuarios, lo único que necesitas es: una página de registro, la plataforma donde se realizará el webinar, publicidad en redes sociales o email marketing. Esto te permite dar solución a los problemas de tu público, que en realidad será tu producto.
  9. Descuentos. En este caso, la idea es aplicar leads magnets que no es más que contenido de valor que entregamos con el objetivo de atraer clientes para posteriormente ofrecerles nuestro producto o servicio. Los descuentos suelen ser muy buenos aliados para generar conversiones porque llaman la atención de los usuarios y con eso logramos que se fijen en la marca.

Si te interesa levantar tu negocio y encontrar nuevos clientes potenciales no dudes en aplicar cualquiera de estas técnicas próximamente. Lo mejor es adaptar las que mejor quedan según el perfil de tu marca.

En bola de nieve trabajamos con publicidad digital y marketing de contenido, tenemos un equipo de profesionales en el tema que estarán felices de poder colaborar en tu proyecto, así que si tu no tienes acercamiento al marketing digital, podemos hacer un gran equipo.

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