¿Por qué mi negocio no funciona en internet?
Hemos tenido experiencias con clientes que llegan a Bola de Nieve desilusionados porque su negocio no tuvo el éxito que esperaban cuando empezaron a emprender. Incluso les pasaba por la cabeza cerrarlo.
Si tú estás pasando por una situación similar, esto te interesa porque en este artículo te voy a explicar algunas razones por las que esto sucede, y también algunos pasos a seguir para mejorar esta situación.
Te voy a contar las posibles razones por las que tu empresa no está teniendo buenos resultados en internet. Esto lo comparto contigo, dando por hecho que el producto o servicio que ofreces cubre una necesidad real y que tu oferta es atractiva. Si ese no es tu caso, ya no necesitas leer más porque entonces ese es el verdadero problema de tu negocio.
¡Comencemos!
- No definiste tu estrategia de marketing. La mayoría de las personas no le dan la importancia que tiene a las estrategias, normalmente improvisan acciones e ideas que les van surgiendo en el transcurso del tiempo y esto no funciona así. Recuerda que debes definir desde tu ventaja competitiva y objetivos, hasta las acciones que harás para cumplirlos y el monitoreo de resultados.
- No creaste el embudo de ventas. El embudo de ventas es aquel proceso que te permitirá darte a conocer ante una audiencia que aún no sabe sobre la existencia de tu negocio, te ayudará a encontrar clientes potenciales, a convertir los leads en ventas y aumentar la fidelidad hacia tu marca.
- No conoces a tus clientes. Te sorprenderías de saber cuántas empresas realmente no conocen a su público objetivo Resulta imposible que tus acciones sean efectivas sino están bien dirigidas.
- No inviertes en publicidad. Muchas personas siguen viendo esto como un gasto, no como inversión y hasta que no cambien de opinión no podrán conseguir rentabilidad para su negocio.
- No mides el rendimiento. Esta es una de las tantas ventajas del marketing digital, y aún existen empresas que no tienen Google analytics o el pixel de Facebook instalado. A través de estas herramientas se pueden medir todas las acciones, conocer el retorno de inversión y muchas cosas más. Los procesos fracasan porque no se tiene un control de presupuestos.
Ya identificamos algunos puntos que pueden ser la respuesta del por qué tu negocio o empresa no está teniendo éxito en las plataformas digitales. Ahora vamos a desarrollar las acciones que debes empezar para obtener mejores resultados, ¡toma nota!
- Invierte en publicidad. El hecho de que aproximadamente el 80% de las empresas cierren durante el primer año, no es casualidad. Esto se debe a la invisibilidad porque si nadie conoce tu negocio, es imposible que puedan comprarte. Por eso invertir en Facebook o Google Ads es de las mejores decisiones que puedes tomar porque es una forma darle difusión a tus productos.
- Tener un sitio web optimizado. Este punto lo he repetido en varias ocasiones porque muy pocas personas lo toman en cuenta y el sitio web es la carta de presentación de tu marca, así que debes prestarle mucha atención. Si no esta optimizada para generar a conversión, será complicado que la publicidad funcione.
- Invierte en copywriting. Los copy´s son importantes en todo momento, desde un email que mandes, hasta la redacción de los anuncios, te sorprenderías al ver qué tanto pueden llegar cambiar los porcentajes de conversión por un buen mensaje.
- Crea un funnel de ventas. Recuerda que todas las estrategias deben estar integradas a un mismo plan y objetivo. Al crear este embudo de conversión podrás definir las etapas de acción de tu marca.
- Define a tu público. Ubica a tu cliente ideal, descubre ¿quién es?, ¿qué hace?, ¿dónde vive?, ¿qué le gusta?, ¿cuántos años tiene?, ¿cuáles son sus ingresos?, ¿qué está buscando? A partir de eso, será más sencillo direcciones los mensajes y la publicidad. Las personas correctas te encontrarán.
No hay ninguna receta secreta para que tu negocio crezca de un día para otro, estos son algunos pasos básicos que deben realizar al inicio, pero conforme vayan avanzando debes ir adaptando y mejorando la estrategia.
Si sigues teniendo problemas y tu negocio no funciona, ponte en contacto con nosotros, que estaremos felices de formar un equipo contigo.