¿Cómo el Covid 19 puede hacer llegar más clientes a tu negocio?

Entrando un poco en contexto, recordemos que desde el 28 de febrero detectaron los primeros casos del virus COVID-19 en México. A partir del 23 de marzo entramos en fase 2, para la que se aplicaron medidas preventivas como el distanciamiento social. Para el 30 de marzo el Gobierno lo declaró como emergencia sanitaria nacional.

A partir de estas fechas, todo ha variado constantemente y se ha desatado una crisis económica grave que está poniendo en jaque a la sociedad, incluidas las empresas. Un ejemplo de esta situación son las micro-empresas que, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, declararon un impacto negativo en volumen de negocios, al ser de las más vulnerables para enfrentar una eventualidad como esta. A diferencia de las empresas medianas y grandes, que están generando crecimientos mayores al 25% ante este panorama.

Como consecuencia de esta situación, muchas compañías han reaccionado y lanzado algunos planes de acción para mantener su proceso de producción, y que a pesar de la crisis, éste no se detenga en su totalidad.  Sabemos que así como existen empresas que son parte de sectores no primordiales, hay algunos otros que son clave en este momento como alimentación y salud, y son éstas las empresas que han registrado un incremento hasta del 50%.

Ahora seguro estarás pensando, “si claro, eso la yo sé ¿para que me lo siguen repitiendo? A mí me interesa saber qué hacer con mi negocio ahora.” Y si, eso es lo que estoy a punto de explicarte porque para sobrevivir ante esta crisis es necesario que ahora sí le prestes atención a la publicidad online, toma nota.

¿Por qué es un buen momento para la publicidad digital?

Tomando en cuenta el distanciamiento social, las plataformas digitales son los únicos canales disponibles actualmente para mantenernos al día, contactarnos con familia y amigos, tomar clases o tener juntas de trabajo, hacer compras, algunas indispensables y otras no tanto, encontrar recetas para cocinar algo diferente, encontrar rutinas de ejercicio, y muchas cosas más. Por este motivo el tráfico en la red aumentó demasiado, al menos un 30% en usuarios de  Facebook e Instagram, ¿te imaginas?

Este artículo está pensando especialmente para la supervivencia de PyMES, que son las que corren el riesgo de no sobrevivir o no resistir el impacto de esta cuarentena tan prolongada. Por eso, es que ante estas circunstancias ya deberías estar poniendo en marcha un plan, y si no es así, te estas tardando, esto va cambiando constantemente y las oportunidades deben de aprovecharse ya.

Sabemos que ante las circunstancias, muchas marcas y negocios por ahora no son una prioridad para la sociedad, y que a consecuencia de eso pueden reducir su presupuesto en publicidad. Pero ahora lo importante es encontrar las oportunidades que se puedan aprovechar de todo esto, y te las voy a platicar a continuación, son tres muy importantes:

  •  Los costos por mil impresiones, que son las veces que las personas pueden ver tus anuncios, tienen un precio histórico, al menos el precio en México está por debajo del promedio mundial, ¡imagínate! Con eso, un presupuesto bajo rendiría bastante.
  • Hay productos o servicios que por ahora están teniendo mucha demanda, se tiene que aprovechar. Así que si tu negocio es parte de los sectores primordiales del momento, no dudes en invertir porque los resultados serán magníficos.
  • Al aumentar el tráfico en la red, existe la posibilidad de encontrar nuevos públicos. Así que es el momento perfecto para obtener la atención de nuevos clientes potenciales, y reforzar la relación que tienes con los existentes.

Este nuevo tipo de vida dio origen a una nueva economía en casa, ¿y esto que implica?

¡Muy fácil! Que las personas están teniendo un tipo de comportamiento específico, están cambiando su forma de consumo y esto se refleja en el aumento de compras en línea, te voy a decir porque:

  • 70% de las personas compran 2 veces por semana productos frescos y esenciales, más de la mitad hizo más compras en línea.
  • 78% está aplicando el Home Office.
  • 8 de cada 10 personas, aprenden algo diferente en línea.
  • 85% está cocinando en casa
  • 75% se están enfocando más en su salud. Invierten en ejercicio, nutrición, exámenes médicos.
  • 77% están consumiendo redes sociales para entretenimiento y/o información.

Estos datos son tomados del Reporte 1- Impacto COVID-19 en Venta Online en México de la AMVO.

¿Ahora ves la importancia de destinar una parte de tu presupuesto a publicidad digital?

Aún si no eres parte del sector primordial no es buena idea quedar en el olvido de las personas, y pensar que cuando todo esto termine te recuperarás. Al contrario, empieza a trabajar en tu posicionamiento ahorita para que cuando llegue el fin de esta crisis, las personas sepan que existes y estás ahí para ellos.

Si eres parte de los que tienen un incremento positivos ahora, es el momento de aumentar la inversión en publicidad y plataformas digitales porque esto es temporal, y con esto nos queda claro que todo cambia en un abrir y cerrar de ojos, así que toma precauciones.

La publicidad en medios digitales, principalmente Facebook, está demostrando ser una herramienta capaz y vital en estos momentos. Todos tenemos oportunidad aquí, sólo necesitas tomar acciones y decidirte para comenzar, no te niegues a estás nuevas oportunidades de negocio, en Bola de Nieve estamos listos para trabajar contigo.

Fuentes consultadas:

Asociación Mexicana de Venta Online. (8 de 04 de 2020). Impacto COVID-19 en Venta Online México. Recuperado el 15 de 04 de 2020 , de AMVO : https://www.amvo.org.mx/estudios/reporte-1-impacto-covid-19-en-venta-online-mexico/

Por Regina Duran Zeferino

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