Todo lo que debes saber sobre Instagram Insights

Tener acceso a las métricas en redes sociales o cualquier otra plataforma digital se considera como uno de las ventajas más reconocidas dentro del marketing digital debido a que partir de ellas será posible optimizar tus estrategias o campañas con la finalidad de hacerlas más efectivas.

El problema de esto es que muchas veces las empresas no tienen idea de cómo acceder a esta información y menos, cómo analizarla. Afortunadamente ya no es necesario contar con software especializado o pagar alguna mensualidad para manejar todos los datos o métricas de interés. Esta funcionalidad ya está incluida en muchas aplicaciones.

Instagram Insights es un ejemplo de aquellas redes sociales cuyas métricas ya están incluidas en la app. Si te interesa conocer más sobre esta funcionalidad, ¡sigue leyendo y toma nota!

Si eres nueva o nuevo en todo esto y no tienes idea de cómo acceder a las métricas de Instagram, pon atención. Esta función está disponible hasta en la app móvil, pero sólo está activa para perfiles de negocio, es decir, cuentas comerciales o de creadores digitales.

Si tienes activo tu perfil como cuenta comercial, sólo debes seleccionar el ícono que aparece en el lado superior derecho y elegir la opción “Estadísticas”. Así, automáticamente tendrás acceso a la página inicial de Instagram Insights.

En esta parte podrás tener acceso a información relevante sobre tus publicaciones, historias, seguidores, promociones (en caso de que crees anuncios dentro de la app). Los datos sobre tus posts se dividirá en: periodo, tipo de publicación e interacción; además se mostrarán en orden de desempeño.

En la sección de historias puedes filtrar la información por fecha, que no exceda los 14 días después de su publicación, por interacción, abandonos, alcance, avance, clics en enlace, clics en sitio web, impresiones, llamadas, correos, seguimientos, siguiente historia, visitas al perfil, y más.

La información está disponible durante un tiempo limitado así que debes tomar nota, vaciar los datos en alguna planilla de métricas o reporte semanal/mensual por seguridad, y si es que después necesitas acceder a ella.

En la sección de actividad se exhiben las métricas mas relevantes en los últimos 7 días. Estas métricas suelen ser: alcance, impresiones, número total de interacciones. Después aparece el público, ahí encontrarás la segmentación de tus seguidores que se divide en: nuevos seguidores, seguidores perdidos, datos demográficos, rango de edad, género y horarios en los que suelen estar conectados.

Quizá te parezca algo muy básico, pero tener esa información a la mano resulta más favorable de lo que imaginas porque te permite conocer el por qué de las cosas. Si comienzas a utilizar esta herramienta sabrás qué tipo de contenido es más atractivo para tu público, en qué horario tiene a un mayor número de usuarios conectados, por qué la gente comienza a seguirte o deja de hacerlo, y muchas cosas más.

Ahora que conoces otra herramienta fácil de utilizar y gratuita, no dudes en usarla cuando estés planeando tu próxima estrategia, porque estoy segura que será de mucha ayuda. Si te gustaría saber más sobre cómo aprovechar Instagram para negocios, déjanos saber en los comentarios.

Y antes de terminar un dato informativo…

De acuerdo con el informe Digital In 2020 de We are Social y Hootsuite, Instagram cuenta con 1,000 millones de usuarios activos en todo el mundo que día a día consultan alguna perfil de negocio. Si tu empresa aún no está presente en esta red social, te estás tardando y perdiendo oportunidades de negocio ¡Mucho ojo!

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