Relanzamiento de marca: Optimización 360

Ya hablamos sobre la importancia de renovar tu marca ahora que todo esto termine. Sin embargo tienes que considerar que para que eso tenga un resultado satisfactorio, detrás de todo debe haber una buena estrategia bien planteada sino, ¿qué caso tiene?

Ahora te voy a contar en qué consiste, ¡pon atención!

Son muchos los aspectos que deben tomarse en cuenta al momento de renovar una marca. El primer paso es transformar su esencia, es decir, hacer un  cambio es sus lineamientos de comunicación. En segundo lugar está la estrategia, en esta etapa debemos crear el plan de relanzamiento de la marca, partiendo de nuestros objetivos, de la determinación de nuevos públicos y de un análisis del ecosistema digital. Posterior a este procedimiento tendremos una idea más clara de lo que será el siguiente paso a seguir.

Te voy a hablar de una parte esencial de la marca y que muchas veces no se le da la importancia necesaria… Tu sitio web, no es sólo un canal más, es el canal PRINCIPAL de tu marca, Se trata de tu carta de presentación, la página web de cualquier marca es su presentación en el mercado, es lo que te da credibilidad y prestigio, así que no debes dejarla a un lado. Si estás en este proceso de renovación, es el primer canal al que tienes que voltear a ver, su optimización constante va a hacer la diferencia.

Este proceso es más complejo de lo que parece, no se trata de cambiar sólo la paleta de colores, o unos cuantos diseños. Es algo más profundo y debes tomar en serio los resultados, es importantísimo saber si funciona o no y para eso es que nos sirven las herramientas de analítica web, nos dan un panorama más amplio sobre el comportamiento del usuario en nuestros sitios. Al momento de querer renovar debes considerar las tendencias para poder implementarlas a tu estrategia y compartir contenido de valor a los consumidores.

Una vez que el sitio de tu marca esté considerado, es momento de seguir con tus páginas en redes sociales. Se trata de plataformas relevantes, la mayoría de los usuarios al momento de decidir una compra se basan en lo que encuentran dentro de estos canales, así que considéralo.

Aquí lo indispensable es mantener una publicación de contenido constante, actualizar fotos de perfil y portada, utilizar las redes más adecuadas al perfil de tu marca (¡OJO! no todas sirven para lo mismo), todas las que selecciones deben de tener contenido porque es pésimo dejar una que otra abandonada, no da confianza.

Otro punto que no por ser el último significa que no es importante, es el contenido en sí. Al tu haber realizado el análisis previo de que hablábamos más arriba, debes tener una idea de lo que se está haciendo en la red, cuáles son las tendencias, qué marcas lo hacen bien y cuáles andan perdidas. Así será un poco más sencillo inspirarte y determinar el tipo de contenido que será útil para el relanzamiento de tu marca.

Como lo he repetido, miles de veces, el surgimiento de social media ha traído consigo muchas ventajas, tales como las herramientas gratuitas que las mismas plataformas nos ofrecen, a diferencia de los medios tradicionales que son carísimos y eran opción sólo para empresas grandes. Ahora tenemos acceso a muchas cosas simplemente con tener una conexión a internet, pero también eso trae como consecuencia que las personas ya no se asombran con cualquier cosa, ahora esperan tener mejores experiencias y ahí es donde está el secreto de una estrategia funcional.

Existe una cantidad extensa de formatos para el contenido en redes sociales, la idea es adaptar los mejores a tu marca, puedes elegir fotografías, videos cortos, infografías, gif´s, memes, podcast, y muchas más. Aquí el objetivo tiene que ser innovar, porque es la única forma de resaltar dentro del ecosistema digital, que se actualiza constantemente y satura de información a los usuarios a tal grado que prefieren ignorar todo aquello que sea común.

Ahora un breve repaso de todo este plan de renovación

  1. El primer paso será estudiar el panorama actual de la marca ¿qué estoy haciendo? ¿qué puedo mejorar? ¿qué hace la competencia?
  2. Después de eso ya será posible establecer una estrategia ¿cómo puedo solucionarlo? ¿qué plataformas seleccionar? ¿qué contenido voy a compartir?
  3. Optimización y análisis de resultados ¿qué hace falta? ¿cuál fue la respuesta del usuario? ¿esto está funcionando?

Parece un gran esfuerzo, y lo es. Pero hacerlo es una oportunidad de crecimiento para tu marca, verás los beneficios y te aseguro que llegarás alto.

Así que si te interesa hacer este cambio o potencializar tu negocio dentro del mundo digital, en Bola de Nieve podemos asesorarte y trabajar juntos.

Por Regina Duran Zeferino

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