¿Qué es el Pixel de Facebook y cómo aprovecharlo?

Si utilizas los anuncios de Facebook o estás pensando en comenzar a invertir en este tipo de publicidad digital, debes conocer al Pixel de Facebook, esta herramienta te ayudará a sacar el máximo provecho de tu presupuesto.

El pixel se trata de un pedazo de código que debes instalar en tu sitio web y que te va permitir medir todas las conversiones que ocurren ahí mismo. Recuerda que en marketing digital es indispensable medir el rendimiento de todas las acciones que realizamos, porque sólo así sabremos cómo actuar al momento. De lo contrario no sabremos realmente si todo funciona adecuadamente o no.

Para que lo comprendas mejor, imagina que el pixel es un “dispositivo” que te permite rastrear e identificar qué hace el usuario en tu sitio web, es decir, a donde va, qué hace, qué acciones realiza, cuánto tiempo pasa en cada sección, etc. Esto es una gran ventaja porque puedes conocer qué es lo que más genera interés o en que partes los usuarios abandonan el sitio y por qué.

Por esa razón en el artículo de hoy queremos explicarte de qué se trata esta famosa herramienta, para qué sirve y cómo puedes aprovecharlo en beneficio de tu negocio, ¿estás listo?

¿Para qué sirve el Pixel de Facebook?

  • Te permite conocer mejor a tu audiencia. Al configurar este código en nuestra web podemos tener acceso a la información sobre el tipo de personas que se interesan en nuestro negocio. Te da a conocer el género, intervalos de edad, horas y días en que se conectan.
  • Puedes medir las conversiones de tu sitio web. Este es el beneficio principal porque tendrás acceso a información como: contenido buscado, productos añadidos al carrito, productos de la lista de deseos, procesos de pago iniciado, número de compras, de leads, de registros, etc.
  • Podrás hacer remarketing o retargeting. Es una técnica potente que nos ayuda a aumentar las ventas. Se trata de impactar nuevamente a todas aquellas personas que no cerraron la compra, es como darles un “empujón” para que lo hagan.
  • Mides el ROI. Para poder calcular el retorno de inversión es necesario integrar el pixel de Facebook en la página posterior a la de compra. Así cuando nos compren algo producto y los redirecciones a la siguiente página se podrá medir la conversión, y si añades el valor económico, tendrás los datos de cuánto está costando cada venta y el beneficio.
  • Puedes crear diferentes públicos. Gracias a los públicos personalizados de Facebook, el tener este pixel en tu sitio web te permitirá sementar a las personas que lo han visitado, la lista de suscriptores, los clientes y personas que interactuar con tu contenido.
  • Te permite optimizar el rendimiento de los anuncios. Tendrás que hacer diferentes pruebas A/B de segmentación, creatividad y copy, pero de nada te va servir si no tienes con que medir las conversiones que estas pruebas generen en tu sitio web, eso es lo que hará el pixel de Facebook.

¿Cómo configuras el Pixel de Facebook?

Ahora te voy a dar un pequeño tutorías de 3 pasos para que puedas agregar este pixel a tu sitio web así que pon mucha atención…

  1. Crea el pixel. Si ya tienes tu página en Facebook y la cuenta publicitaria, ve a tu administrador comercial (https://business.facebook.com), selecciona la opción de Activos y da click en Pixeles. Se abrirá una página que te permitirá crear tu código.
  2. Copia el código.  Al crear el código de aparecerá en una ventana emergente, lo tienes que copiar.
  3. Pega el código. Debes agregar el código justo entre las etiquetas HTML <head></head> del código fuente de tu página web. Hay muchas maneras de hacerlo, todo dependerá de tu conocimiento y la plataforma que uses.

¡Ojo! Si cuentas con un programador o desarrollador web, sólo comparte con esa persona el     código para que él o ella pueda instalarlo por ti.

Como sabes y te hemos dicho en casi todos los artículos de nuestro blog, existen muchas técnicas y herramientas que te ayudarán a potencialidad tu negocio en el mundo digital, y nosotros iremos mostrándote cada una. Si tienes algún interés por un tema en especial háznoslo saber en los comentarios o mediante nuestras redes sociales, nos encantará poder ayudarte.

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