Publicidad móvil : ¿Cómo funciona?

Sabemos que esto no es más que la creación de anuncios online especialmente para los usuarios de teléfonos móviles. Funciona efectivamente si entiendes que las necesidades de los usuarios no son las mismas que de aquellos que utilizan una computadora.

Asignar parte de tu presupuesto en una campaña exclusiva para dispositivos móviles puede resultar muy efectiva y rentable porque actualmente el 71% de las personas navegan en internet desde su celular.

¿Sabías que el 92% de las personas que realizaron una búsqueda desde su celular terminaron haciendo la compra? Podemos decir que ya tienen una intención más definida y por eso es que las campañas que deciden ir hacia esa dirección funcionan bien, mientras que las que no toman en cuenta esta diferencia quizá llegan a ser deficientes.

Te voy a dar algunos datos importantes antes de compartirte una guía que te ayudara a aumentar el ROI de tus campañas. La siguiente información es recuperada de Hootsuite, ¡Toma nota!

  • Facebook: Existen 2.6 millones de usuarios activos al mes y el 78% navega desde su celular.
  • Google: Se realizan 3.400 millones de búsquedas al día y el 64% de ellas son de usuarios móviles.
  • Instagram: El 80% de los usuarios de esta plataforma dicen que la utilizan para tomar su decisión final sobre alguna compra.

Tomando los datos anteriores en cuenta, te diré cómo crear anuncios móviles en cada plataforma y qué detalles deberás considerar al crear las campañas.

Google

Es una de los canales principales para publicar tus anuncios porque normalmente las personas cuando realizan una búsqueda desde su celular es porque necesitan conseguir una respuesta rápida, algo que les solucione de inmediato.

  1. Crea un copy que refleje las necesidades inmediatas de los usuarios, también menciona si tienes ofertas o algunos beneficios.
  2. Utilizar anuncios personalizados te permiten configurarlos según la ubicación, el dispositivo y la hora de los usuarios. Esto te ayudará a aumentar el CTR.
  3. Enlaza el anuncio a tu sitio web, que por cierto debe estar optimizado para dispositivos móviles.
  4. Usar extensiones de anuncios para brindar más información sobre tu producto o servicio, así será más probable que se interesen por ellos sin tener que llegar a la página de destino.

Facebook e Instagram

Como lo hablábamos en notas anteriores la publicidad de Facebook e Instagram suele ser muy similar porque las campañas se realizan desde el mismo administrador de anuncios, las únicas variantes son que estas plataformas son utilizadas por públicos muy distintos, así que la clave es la segmentación y los formatos que se pueden llegar a utilizar en cada una.

  1. Los anuncios en Facebook son funcionales para conseguir clientes potenciales.
  2. La segmentación personalizada permitirá que tus anuncios sean vistos por las personas correctas.
  3. En Instagram es un poco diferente porque los usuarios tienden a ser más jóvenes, el 72% de los usuarios tienen entre 13 y 17 años. Además es una plataforma en la que el eje principal es el material audiovisual.
  4. Es importante utilizar y aprovechar las herramientas que nos dan para volver nuestro anuncios más atractivos y conseguir un mejor rendimiento.

El marketing digital se basa en tendencias y en datos que muestran el comportamiento de los usuarios. Recuerda que para que las campañas sean eficientes debemos entender a nuestra medios, clientes y así crear una experiencia diferente para ellos.

Si te interesa crear o trabajar en una estrategia de publicidad móvil para tu negocio, nosotros podemos ayudarte. En Bola de Nieve trabajamos con una metodología específica que nos permite crear estrategias creativas y obtener resultados óptimos.

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