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Lead magnets: 5 Ideas para potenciar tu negocio

En marketing digital los lead magnets son una técnica utilizada con la finalidad de obtener información de contacto de tus clientes potenciales. Se trata de contenido de valor que das de forma gratuita a cambio de datos, como el teléfono o correo electrónico de tu audiencia.

Este tipo de contenidos son relevantes para una estrategia de inbound marketing ya que esta te permitirá convertir a tus visitas en leads, es decir, prospectos.

El problema con este tipo de técnicas es qué realizarlas puede tomar mucho tiempo al momento de producir el contenido como tal porque se trata de podcasts, webinars, concursos, tutoriales y más. La realidad es que no todos contamos con el tiempo, ni el equipo necesario para crearlos, por eso en el artículo de hoy te voy a compartir algunos ejemplos de leads magnets eficaces que puedes armar con el contenido que ya tienes.

Antes de iniciar con los ejemplos de los que hablaba, vamos a revisar el funnel de conversión, ¿lo recuerdas? Es aquél que nos muestra las etapas de conversión que van transformando a nuestros visitantes de sitio web en posibles compradores. Si no has oído hablar de él pon mucha atención a lo siguiente:

  1. Llamado a la acción. Este es el punto en el que los usuarios hacen click para tener acceso al recurso que estás ofreciendo en tu sitio web (lead magnets).
  2. Landing page. En esta parte, le aparece una ventana al usuario en la que deberá capturar la información solicitada como: nombre, teléfono, correo electrónico, etc.
  3. Página ¡Gracias! Después de proporcionar su información, se re direcciona al usuario a una página en la que está el recurso solicitado y también, en ese momento el cliente automáticamente forma parte de tu lista de correo.
  4. Mail de vuelta. Se envía un correo de seguimiento al usuario, ahora lead, como parte de una campaña de e-mail marketing con la finalidad de mantener una conversación con ellos y mantenerlos interesados en tu negocio.

Los leads magnets suelen ser una excelente estrategia de marketing para cualquier empresa ya que fomentan una conversación entre el cliente y la marca. Normalmente la generación de leads, forma parte de los objetivos principales al momento de iniciar una campaña de marketing online.

Una vez dicho todo esto, vamos con los ejemplos…

10 Ideas para crear lead magnets exitosos

  1. Workbook. Este es un lead magnet muy eficiente, principalmente para empresas de servicios. Se trata de un recurso para descargar y completar (plantillas) que ayuda a las personas a aplicar ciertos principios para realizar algo en particular.

Su objetivo es que el usuario aprenda sobre el tema mientras realiza el ejercicio. Con este tipo de contenido, tu empresa se puede posicionar como experta en ciertos temas o sectores ¿Hay un tema en particular que podrías compartir a tu audiencia?

  • Webinars. Últimamente estos se han vuelto muy populares porque no necesitas presentaciones tan largas, ni colaborar con un gran numero de personas. Si tienes un blog o has escrito algo relevante sobre algún tema específico, utilizado como base para organizar una plática en vivo.
  • Ebook. Este tipo de contenido lo puedes aprovechar cuando tienes un blog y manejas un tema específico. Por ejemplo, si tu empresa se enfoca en productos para cuidado de la piel, puedes elegir 5 publicaciones de tu blog como:
  •  ¿Cuál es la edad adecuada para iniciar mi rutina de skincare?
  • El secreto para preparar tu piel antes del maquillaje
  • Efectos de la contaminación en tu piel
  • Las mejores y peores parejas del skincare
  • ¿Por qué hacer doble limpieza?

Entonces, si juntas todo el contenido de estas publicaciones tienes el material suficiente para crear un libro electrónico al que le puedes llamar “Todo lo que necesitas saber sobre skincare”.

De esta manera le facilitas la vida a la audiencia con temas que les interesan a través de un formato qué podrán guardar y revisar las veces que sea necesario.

  •  Hoja de trucos. Si en una entrada de tu blog se habla sobre algún tema o técnica compleja, este recurso es factible porque le ofreces a los visitantes una hoja en la que puedan consultar la información cuando quieran y no tengan que memorizarlo o por si necesitan realizar la actividad después. Esta hoja de trucos puede ser un glosario de términos, un resumen de puntos clave, algún instructivo, etc.
  • Guía. Si tu negocio forma parte de una industria bien establecida puede resultar complicado crear contenido original. A veces otras empresas ya abordaron el tema que tenías pensado y es difícil encontrar un valor extra para destacar. Para este tipo de situaciones, te recomiendo producto una guía.

Se trata de una colección completa de ciertos artículos en particular, y ya sé lo que estás pensando pero no, no es lo mismo que un ebook. En este caso no vas a reciclar tus publicaciones, solo las vas a vincular con otros sitios, siempre dando crédito a la publicación original.

Ahora ya conoces una nueva técnica que podrás aprovechar para potenciar tu negocio y ampliar tu lista de contactos para futuras campañas. Recuerda que no todo se centra en redes sociales, siempre busca la manera de sacar el contacto de tus clientes potenciales con ayuda de herramientas y técnicas como esta.

En el mundo pasan tantas cosas que no sabes si mañana seguirás teniendo acceso a tus perfiles o páginas en redes sociales, por eso debes de crear un respaldo que te ayude a futuras conexiones con tus clientes.

¡Mucho ojo!

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