Google Ads y Facebook Ads ¿Cuál me conviene más?

Esta es una de las preguntas que más abundan en la red. Sabemos que cualquier empresa que desee destacar, tendrá que asignar parte de su presupuesto a publicidad online. El problema es que aún existen muchas personas que no le dan tanto crédito al marketing digital, así que el presupuesto que le asignan es limitado y esto nos obliga a tener que decidir sólo por un canal para invertir.

De una vez te digo que lo ideal es invertir en ambos canales, pero en caso de que no sea posible te voy a compartir los beneficios y características tanto de Google, como de Facebook Ads para que puedas decidir cuál queda mejor con tu empresa. Aunque recuerda que para lograr conversiones, la idea es contar con una estrategia integral.

Vamos a empezar por definirlas. Facebook y Google Ads son plataformas de publicidad que se han convertido en los pilares del marketing digital actualmente. Con Facebook Ads tienes acceso a datos personales de todos los usuarios que tienen un perfil en la plataforma, por lo tanto los anuncios que tu generes están mejor direccionados, ya que puedes clasificarlos según los intereses, estado civil, edad, ubicación, profesión, etc de tu público objetivo.

Y Google Ads clasifica los anuncios según las búsquedas que realizan las personas cada cierto tiempo, así que de alguna manera también llegaran a la audiencia adecuada de acuerdo al perfil de tu negocio. Por eso insisto tanto en que para tener mejores resultados debemos invertir en ambos, porque se complementan.

Vamos a empezar a enumerar las diferencias que existen entre ambos

  1. Audiencia. De acuerdo con Smart Insights, en Google se hacen, aproximadamente, más de 3.5 millones de búsquedas al día. En Facebook lo medimos por usuarios que son más de 2.300 millones de usuarios activos al mes, y en Instagram 1,000 millones. Estoy segura de que en ambos canales aparecerá tu público objetivo, pero si tu productos o servicio es algo nuevo en el mercado y nadie lo conoce, Facebook Ads sería una mejor opción.
  2. Intención de compra. Cuando acudimos a Google, normalmente es con la intención de solucionar algún problema o duda que tenemos, por lo tanto el comportamiento está un poco más cerca de la compra que si tomas el de redes sociales, que normalmente se utilizan para pasar el tiempo libre, estar al tanto de amigos y familia, etc.
  3. Embudo de conversión. Antes de elegir la mejor opción para invertir, es importante tener en cuenta el producto/servicio, proceso de compra y la etapa en la que se encuentran nuestros clientes. Según estos tres elementos, definimos el tipo de anuncios que se van a lanzar porque hasta eso varía en una buena estrategia.

Si aún no conoces bien el tema de los embudos de conversión, te invito a leer un poco más a detalle *pegar link de funnel de conversión*

  • Segmentación. Mostrar los anuncios a la audiencia correcta en el momento indicado es imprescindible para que las campañas tengan éxito. En Facebook Ads se segmenta por ubicación geográfica, demográfica, por intereses, comportamientos, públicos personalizados o similares y de remarketing. A diferencia de Google Ads que se basa en palabras clave, dispositivos, y localización.

Estos han sido sólo algunos puntos que podemos diferenciar de ambas herramientas, ahora tomando esta información y el consejo que yo te comparto sobre que son complementarias, tendrás que decidir cuál te conviene más porque finalmente no hay ninguna mejor que otra, todo depende de ciertos factores, como el público objetivo o el presupuesto.

Además recuerda que usar estos medios no es todo, una estrategia bien hecha debe contar con varias plataformas y contenidos que se complementen entre sí como el inbound marketing, webinars, etc. Es un proceso complicado, así que si nunca has tenido un acercamiento a la publicidad online, lo más recomendable es contratar a un especialista o a una agencia que se encargue de llevar la cuenta de tu negocio.

Open chat
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?