Facebook Ads. ¿Cómo hacer publicidad rentable en 2020?

Desde hace un tiempo atrás, la publicidad en medios digitales como Facebook se ha convertido en uno de las mejores opciones de las empresas para invertir. Esto debido a que los anuncios de esa red social tienen un rendimiento increíble y permiten acelerar de manera drástica el crecimiento de cualquier negocio.

El problema es que como se trata de una plataforma a la que todos tenemos acceso, muchas empresas crean sus campañas sin tener algún conocimiento previo y eso resulta contraproducente, porque la publicidad no es rentable. La mayoría piensa que con hacer una campaña, probar diferentes segmentaciones y pagar un par de anuncios, será suficiente, pero no es así.

Facebook Ads para empresas es una plataforma de anuncios que te permitirá publicitar a tu empresa, tener mayor visibilidad y crear campañas desde un bajo costo. Se trata de un canal inmerso en estrategias de marketing, por eso es importante que detrás de cada campaña exista una estrategia sólida que contenga todos los elementos necesarios para ser rentable. Por eso el objetivo de este artículo, es enseñarte brevemente cómo hacer publicidad en Facebook para que tus anuncios sean efectivos.


Ahora si, quiero compartirte información importante que debes tomar en cuenta al momento de realizar una campaña en Facebook Ads. Son 4 elementos básicos:


1. La estructura de campañas en Facebook

Al momento de crear un anuncio, se desglosan 3 niveles en los que tendrás que definir distintos elementos que sirven para decirle a Facebook cuál es el objetivo que quieres conseguir. Estos niveles son:

  • Campaña, En esta categoría tendrás que definir tus objetivos, el presupuesto que vas a asignar y la estrategia de puja, que son las herramientas de control de costos, es decir, cuánto dinero vas a pagar por anuncio.
  • Conjunto de anuncios. Aquí se determina la entrega,es decir, que quieres obtener del anuncio. También el contenido dinámico, tus ofertas, el público al que quieres llegar y la ubicación.
  • Anuncios. Finalmente, en este nivel defines el formato del anuncios que vas a realizar y el copy, que es la frase con las que vas a lograr que los clientes lleven a cabo la acc
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