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Estrategias de publicidad efectivas para tu negocio en Facebook Ads

Seguro te preguntarás, ¿la publicidad en Facebook Ads resulta efectiva para mi negocio? Y te puedo decir que sí, pero depende de qué tan profesional sea la forma en la que se realizan las campañas.
Muchas veces las personas creen que la publicidad en Facebook únicamente consiste en crear y publicar los anuncios, y no. Es un trabajo que necesita de estrategia y planeación bien hecha, de lo contrario no es posible obtener buenos resultados.
Esta plataforma puede resultar muy funcional para cualquier negocio, siempre y cuando se sepa manejar. Por eso, si te interesa sacarle el máximo provecho a la publicidad digital de tus negocios, tienes que leer este articulo hasta el final.
Te voy a compartir 3 cosas que debes de saber antes de invertir en una campaña dentro de Facebook Ads para promocionar tu empresa.

1.- Siempre debes definir una estrategia. Para obtener efectividad con las campañas, es importante llamar la atención de los clientes potenciales. Debes tener claro que a las personas, lo que menos les interesa, es estar viendo anuncios todo el tiempo; ellos entran a Facebook para ver qué hacen sus amigos, compartir memes, videos, etc. Por esa razón, el gancho en tus anuncios deben ser mucho más atractivos. Estos pueden ser algunos de los lead magnet efectivos:

  • Descuentos
  • Sorteos o give aways
  • Consultas gratuitas
  • Guías o plantillas descargabas
  • Pruebas gratuitas
  • Tarjetas de regalo

2.- Genera publicaciones orgánicas

Si, siempre he hablado sobre las ventajas que tiene pagar publicidad en Facebook, pero también resulta necesario generar publicaciones orgánicas dentro de tu página. porque muchas veces es más confiable para los usuarios adquirir cualquier producto o servicio
en una empresa que mantiene sus perfiles activos, compartiendo contenido constantemente. Así que en tu próximo plan de social media toma en cuenta ambas partes, tanto la de los anuncios pagados en Facebook Ads, como las publicaciones orgánicas.

3.- El contenido de tu estrategia, debe ser equivalente al interés que tienen los clientes en tu producto/servicio

¿A qué me refiero?, la mayor parte de la población no está interesada en ningún producto o servicio, ni piensa en comprar. Y justo en ese sector, es dónde se encuentra concentrado el dinero. Debido a esta situación, nosotros como empresarios lo que menos debemos hacer es publicar anuncios de venta porque las personas, no están ubicadas en esa etapa aún. Lo pertinente es educar al cliente e informarlo acerca de los problemas o necesidades que tiene, y mostrarle cómo nosotros podemos ayudarle a solucionarlas. Este proceso se relaciona con los embudos de conversión (meter link de esa nota), en el que de acuerdo a la etapa en la que se encuentren los clientes potenciales es el tipo de contenido que se publican.
Facebook Ads puede llegar a ser una herramienta muy eficaz y potente para posicionar tu negocio y aumentar las ventas, siempre y cuando se utilice de forma profesional. Si lo intentas y no consigues resultados, resultaría mejor contratar servicios de especialistas.


Nosotros, en Bola de Nieve estaríamos felices de poder trabajar de la mano contigo y ayudarte a conseguir tus objetivos de negocio. Si te interesa más información, contáctanos y ¡trabajemos juntos!

Regina Duran.

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