El único beneficio del COVID-19 es para todas las empresas que están invirtiendo en marketing digital ¡Mucho ojo!

A pesar de que nos encontramos en un momento difícil a nivel mundial, debemos tener una mirada estratégica hacia lo que vendrá en el futuro. Sabemos que tarde o temprano saldremos de esta crisis sanitaria, por eso es tan importante estudiarla y entender las implicaciones que tendrá para poder desarrollar una estrategia funcional a nivel digital.

Ahorita la mayoría de los sectores se están viendo afectados, pero también hay algunos más que han obtenido beneficios, y es que esto depende de cómo están invirtiendo en estrategias y herramientas online para salir a flote.

Si nuestros clientes ya comenzaban a tener cierto comportamiento, ahora debemos estar más al pendiente porque es evidente que con todo lo que está sucediendo, las personas están cambiando sus hábitos de compra. Es un tema que debe tomarse en cuenta para generar las próximas estrategias, de lo contrario, no serán tan efectivas.

Nielsen, ha analizado los cambios de consumo a nivel mundial, y detectó 6 etapas del comportamiento del consumidor que se relacionan directamente con preocupaciones por el brote de COVID-19. Estas etapas son:

  1. Compras productivas para la salud.
  2. Gestión reactiva de la salud.
  3. Preparación de la despensa.
  4. Preparación de la vida en cuarentena.
  5.  Vida restringida.
  6. Vivir una nueva normalidad.

Actualmente, nuestro país se ubica en la etapa 4. Las y los consumidores han estado aumentando su almacenamiento de alimentos para el tiempo que deberán permanecer en casa. A medida que se acerque la etapa 5, México se preparará para un alza en las compras online, y esta transición tendrá un efecto en la demanda de ciertos productos o servicios.

Por esta razón es que las oportunidades de negocio en este ecosistema digital son muchas, tenemos a una gran cantidad de nuevos usuarios sumándose a estas herramientas online, y las empresas que han decidido invertir o buscar alternativas en la publicidad digital tienen una puerta enorme de posibilidades.

¿Cómo podemos atraer la atención de nuestros clientes?

Ahorita hay muchas posibilidades para adaptar el contenido con algo a fin a las necesidades que tienen los usuarios por ahora.

  • Desarrollar contenido audiovisual.
  • Promoción en redes sociales
  • Anuncios Display
  • Publicidad en buscadores (SEO/SEM)
  • Crear una página o sección dedicada a informar continuamente las novedades del COVID-19.

Durante esta crisis histórica que atravesamos, lo único que debemos tener claro es que quedarse esperando a que todo pase para recuperar el negocio, no es una opción. La clave es reinventarse, buscar alternativas que se adecuen a tus objetivos de negocio, tomar las oportunidades que nos ofrecen las plataformas digitales para salir a flote.

En Bola de Nieve trabajamos continuamente para sacar provecho de este ecosistema digital, así que si te interesa crear un nuevo concepto de tu negocio y adaptarte a las nuevas formas publicitarias, estaremos felices de poder trabajar a tu lado.

¡Contáctanos!

Fuentes consultadas:

FMCG & RETAIL . (27 de 03 de 2020). Nielsen . Obtenido de CORONAVIRUS (COVID-19) Y SU EVOLUCIÓN EN EL CONSUMO EN MÉXICO: https://www.nielsen.com/mx/es/insights/article/2020/coronavirus-covid-19-y-su-evolucion-en-el-consumo-en-mexico/

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