¿Cómo puedo promocionar un negocio local en internet?

¿Sabías que la mayoría de los negocios fracasan porque no saben cómo atraer nuevos clientes y mueren en el intento?

En este artículo te voy a compartir algunos tips para que aprendas a promocionar tu negocio en internet y conozcas las técnicas más eficaces.  ¡OJO! Existen seis formas en las que tu puedes publicitar tu negocio, sin embargo no por eso tienes que invertir en todas, al contrario, debes fijarte bien en cuáles son las que más te convienen y si se adapten a tus necesidades. 

1. Email marketing. Se trata nada más y nada menos que de la publicidad por correo electrónico, y se considera una herramienta muy poderosa porque esta herramienta te permite tener una comunicación directa con el cliente. Si es bien utilizada, puede darte muy buenos resultados; sólo evita caer en el acoso y mandar muchos correos al día porque eso es molesto para cualquiera, y no quieres eso.  

Te voy a mostrar las estadísticas publicadas por Hubspot:

73% prefieren comunicarse con empresas por email 

99% de los consumidores revisan su correo a diario 

59% de las personas encuestadas afirma que los correos influyen en sus decisiones de compra 

2. Página web.  Es sorprendente ver cuantos negocios siguen sin tener una página web porque lo creen “innecesario”, pero déjame decirte algo. Actualmente el sitio web es igual o más importante que una tarjeta de presentación hace años, porque es la forma en la que tu negocio va a estar presente en mercado digital.                                                                                    

Tener una página web te permite sacar más provecho de herramientas como Google y Facebook Ads, de los que te hablaré más adelante. Es muy importante que tu página este totalmente optimizada porque no se trata de solo abrir cualquier tipo de página y ya, sino de tener algo profesional que le inspire confianza a tu audiencia. 

3. Publicidad en redes sociales. Actualmente esta es una de las formas más eficaces de publicitar un negocio en internet porque te permite tener un control de tus campañas, puedes optimizarlas, llegar a un público específico. 

Tengo que decirte que es muy importante crear una estrategia bien estructurada para poder convertir a tus visitantes en clientes. Tienes que crear tu propio funnel y tener un buen lead magnet, para los negocios locales es muy común ofrecer alguna consulta, asesoría o prueba gratis.  Si no tienes tiempo o no sabes gestionar las campañas de forma profesional, te recomiendo que ¡Trabajemos juntos! Puedes ponerte en contacto con nosotros 

4. SEO Local. Si quieres promocionar tu negocio dentro del área geográfica en la que se encuentra, definitivamente esta es la opción, porque el objetivo de esta herramienta es aumentar la visibilidad de un negocio tomando en cuenta una ubicación específica. Todo esto quiere decir que tu empresa va a aparecer en las primeras páginas de Google dentro de una localidad concreta. 

Este es un ejemplo del tipo de búsquedas con las que se activa esta herramienta: “panadería artesanal en Miguel Hidalgo”, (keyword (panadería artesanal) + la ubicación geográfica). Automáticamente aparece una lista de los lugares más cercanos y las diferentes páginas web disponibles.  ¿Ahora entiendes la importancia de tener un sitio totalmente optimizado? 

5. Google Ads. Es una de las formas más rápidas de promocionar un negocio en internet y cuenta con un gran potencial porque tus anuncios aparecen a personas que ya están buscando tu producto. Además si logras mezclarlo con una campaña de remarketing en Facebook, tu estrategia resultará mucho más rentable.  

6. Influencers.  Esta estrategia no solo es funcional para las grandes empresas, porque existen muchos tipos de influencers, el truco está en buscar uno que se adapte a tu marca y que esté relacionado con el público que a ti te interesa.  Ejemplo, situ negocio es una cafetería en Ciudad de México lo que debes hacer es buscar en Instagram hashtags relacionados con  café, bocadillos, etc. Después debes buscar influencias que hayan publicado con eso hashtags, y es importante que te fijes en la localización porque de nada sirve que elijas a una persona de Monterrey, si tu negocio está en CDMX, ¿me explico? 

El siguiente paso es solicitarle su estadísticas para que puedas determinar si te conviene o no, esto a partir de datos demográficos y geográficos. 

Como ves, son muchas las opciones que existen ahora para poder promocionar tu negocio local,  sólo es cuestión de ubicar que se acomoda más a tus necesidades y presupuesto para que lo lleves acabo. Pero recuerda que siempre existe la posibilidad de contratar a un profesional en el tema, que pueda ayudarte a sacarle mucho más provecho a todas estas herramientas. 

Regina Duran.

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