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¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Antes de que empieces a crear anuncios en Instagram como si no hubiera un mañana, quiero explicarte algo muy importante que tienes que entender ahora que te interesa el mundo digital.

Facebook e Instagram funcionan a través de un sistema de subastas en el que intervienen tres elementos que son: la puja, acciones estimadas y calidad de los anuncios. Además recuerda que hacer una campaña para Instagram se estructura igual que para Facebook. incluso se hacen desde Facebook Ads.

Esta publicidad tiene un esquema que se divide en diferentes niveles. En el primero debemos crear la campaña, definir los objetivos que queremos conseguir y la puja. El segundo paso será crear los anuncios, ahí hay que seleccionar al público objetivo, la ubicación del anuncio y las fechas en las que estarán activos. Finalmente se crean los anuncios y ahí podremos elegir el formato en el que se harán.

Ahora sí, aclarado ese punto podemos iniciar con el tema esperado que es cómo hacer publicidad en Instagram paso por paso, ¡pon mucha atención!

  1. Debes vincular tu perfil con tu página de Facebook. Recuerda que las campañas de ambas plataformas se hacen desde el mismo administrador de anuncios.
  • Crea tu primer campaña. Tendrás que acceder a Facebook Ads para iniciarla y definir tu objetivo de negocio.                                                                                                                 Hay muchos tipos de objetivos que puedes elegir, algunos son: alcance, tráfico, descargas de la app, mensajes, conversiones, reproducciones de video, reconocimiento de marca, etc. Al momento de elegir tu objetivo toma en cuenta que basándose en eso, la plataforma buscará a las personas más afines.
  • Conjunto de anuncios. Una vez que hayas creado la campaña, deberás crear el conjunto de anuncios y elegir el tipo de segmentación, es decir, tus clientes potenciales a los que quieres mostrarles tu anuncio, (si no has definido a tu buyer persona, no servirá de nada todo esto). Después tendrás que elegir su ubicación, ¿dónde quieres que aparezcan las anuncios? Una vez que lo hayas definido, viene la parte de presupuesto y calendario que queremos destinar.
  • Crea los anuncios. ¡A crear anuncios! Lo primero y más recomendable es nombrarlos y de preferencia que sean diferentes para que puedas identificar más fácil su rendimiento. Aquí tendrás que definir el formato en el que quieres.
  • Resultados. Un gran error que la mayoría comete es que una vez que los anuncios están activos, se olvidan de ellos y sólo esperan a que las ventas y la gente llegue por arte de magia y no, así no sucede. Lo ideal es estar monitoreando las campañas constantemente porque eso nos dirá que tan efectivo o no está siendo el anuncio.                                           Yo te recomiendo realizar informes que te ayudaran a interpretar los datos y así sabrás con que anuncios están perdiendo dinero o cuales son los que mejor rendimiento tienen y por qué.

Si realmente te interesa invertir en publicidad digital tendrás que considerar muchos aspectos, uno de ellos es crear anuncios efectivos, así que te voy a compartir algunos consejos para que puedas lograrlo.

Dentro de la agencia hemos conocido muchas personas que han decidido invertir en publicidad y no tienen los resultados esperados, esto es gracias a que no cuentan con una estrategia (ya sé, lo he repetido hasta el cansancio pero de verdad es muy importante tenerlo en cuenta).

Debido a esto, los siguientes puntos son los que deberás realizar antes de crear una campaña publicitaria en redes sociales.

  1.  Define a tu publico. Si, todo depende es esto y de aquí parte lo demás, lo repito tanto porque hay muchas personas que se ponen a hacer anuncios sin tener un análisis de su buyer persona.
  2. Defina la estrategia a utilizar. Recuerda que sin estrategia no hay resultado, así de simple. Tienes que diseñarla según sea el giro de tu negocio.
  3.  Destina presupuesto a las campañas de remarketing. Esto te ayuda a mostrar tus anuncios a personas que han visitado tu sitio web anteriormente, porque ¿sabías que el 97% de las personas que visitan tu página se van sin realizar ninguna acción?
  4. Haz pruebas Test A/B. Esta técnica te ayuda a conocer qué tipo de anuncios tienen mayor impacto en el público objetivo, una vez identificados podrás invertir el presupuesto restante en ellos para un mejor resultado.

¿Has hecho publicidad en redes sociales? ¿Qué es lo que más se te complica al momento de crear anuncios? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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