¿Cómo captar clientes potenciales en Facebook?

Si te interesa conseguir clientes a bajo costo, te voy a platicar sobre Facebook Leads Ads, porque es la herramienta que necesitas. Facebook Leads Ads es una herramienta de formato publicitario que te permite concretar el intercambio de información de tus clientes con tu marca sin necesidad de consultar o visitar una landing page (sitio web de destino), ¿por qué esto es bueno?, porque facilita la captación de los leads. Esta herramienta de publicidad en Facebook te ayuda a captar la mayor cantidad de clientes potenciales para tu marca, y podrás seleccionarlos anuncios que optimicen la venta de los productos o servicios que ofertes. Además sincronizará la información de los clientes de forma directa con tu sistema de gestión de contenidos para que se pueda atender de forma inmediata. Como lo mencionaba, el cliente no tiene que salir de Facebook para dejar sus datos, así que la conversión se produce dentro de esta red social, esto es una gran ventaja porque entonces no resulta tan necesario que tengas un sitio web para poder conseguir clientes potenciales. Ahora te voy a platicar cómo funciona, cuáles son sus ventajas y algunos ejemplos de anuncios de Facebook Leads Ads.


¿Cómo funciona Facebook Lead Ads?

El funcionamiento de las campañas con esta herramienta es muy fácil de entender.

  1. Tú como empresa creas la campaña
  2. Automáticamente comienzan a compartirse los anuncios en Facebook e Instagram
  3. Al momento de hacer click en ellos, se abre un formulario dentro de la red sociales con los campos que tu hayas elegido, como correo electrónico, nombre, etc.
  4. Si las personas completan los formularios, la información obtenida, se envía a las páginas de descarga.
  5. Para poder tener acceso a toda esa información, solo debes acceder a tu página de Facebook, así podrás descargar los leads.
  6. Si cuentas con una herramienta externa, puede optimizar este proceso y empezar una automatización para aplicar el email marketing, una estrategia funcional para publicitar de la que te platicaré más adelante.

Ventajas de Facebook Lead Ads

Antes de comenzar a utilizar esta herramienta, es necesario que conozcas sus ventajas. Así sabrás si es algo que te conviene aplicar o no.

  1. No necesitas tener página web No necesitas tener un sitio web para captar clientes potenciales, y es que muchas veces eso resulta un problema al momento de publicitar un negocio local porque muchas empresas no cuentan con una página web optimizada, el diseño es un desastre y resulta complejo ocuparlas para promocionar.
  2. Coste por lead es más barato ¿Por qué? Por el simple hecho de que no hay necesidad de abandonar la red social, y es que no se trata de ver qué herramientas te salen más económicas o no. Lo que tienes que hacer es medir la rentabilidad que le estas sacando a cada lead.
  3. Personalizar el cuestionario El gran potencial de este tipo de campañas es que puedes personalizar las preguntas de acuerdo a la información que te interesa obtener de tus clientes. Un ejemplo de este tipo de datos son: Datos de contacto, nombre completo, preguntas demográficas, información escolar o de trabajo. entre otras. Y por ejemplo, si las personas tienen ese tipo de información en sus perfiles de Facebook, el cuestionario se completa automáticamente, por eso llevan el nombre de cuestionarios o formularios instantáneos.
  4. El número de abandonos es mínimo Como se trata de una forma sencilla de recopilar datos y enviarlos, el porcentaje de la conversión muchas veces es mayor si lo comparas con una landing page porque el simple hecho de tener que salir del sitio en el que estás, resulta fastidioso para las personas por eso abandonan el sito y te quedas sin los datos de un posible cliente. Con esta herramienta puedes solucionar ese problema.
  5. Puedes integrarlos a tu CRM Puedes integrarlo de forma directa con tus sistema de gestión de contenidos (CRM) o herramientas de email marketing. Así no tendrás que descargar la información que obtengas en Facebook de forma manual. La información se irá automáticamente a tu base de datos y podrás comenzar cualquier tipo de automatización.

Ejemplos de anuncios de Facebook Leads Ads

Hay muchas formas y estrategias para crear este tipo de anuncios, te voy a enseñar dos de las más comunes y que son demasiados funcionales si eres nuevo en esto.
En el primer ejemplo se aplicó un lead magnate como inventivo para que las personas se registren. Al registrarte, la empresa te bonifica $100.00 en tu primer pedido. En el segundo ejemplo hacen un test A/B, que es una estrategia que utilizan muchas marcas para averiguar qué tipo de anuncio, hablando del diseño, les conviene más o obtiene mayor cantidad de datos.
En cualquiera de los anuncios que desees realizar, recuerda que mientras más datos pidas, más impactante debe ser tu lead magnet. De lo contrario el porcentaje de abandono aumentará.

Como ves, resulta muy sencillo generar anuncios para conseguir o captar clientes potenciales. Yo te recomiendo que los utilices, aunque sea como prueba y así determines que tan funcionales o no resultan para tus productos o servicios.
Si necesitas un asesoramiento o campañas más elaboradas, no dudes en contactar a alguien profesional porque sólo así podrás obtener los resultados que buscas. Puedes ponerte en contacto con nosotros para que ¡trabajemos juntos!
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