Aprende a utilizar Google Mi Negocio para conseguir más clientes.

Google Mi Negocio es nada más y nada menos que una herramienta gratuita para las empresas y organizaciones que les permite administrar su presencia online dentro de Google. Si completas la información de tu negocio, será más sencillo que tus clientes lleguen a ti para que les cuentes sobre tu empresa y qué es lo que tienes para ofrecerles.

En el artículo de hoy te voy a platicar los beneficios de tener una cuenta dentro de esta herramienta, por qué deberías usarla y cómo sacarle provecho para optimizarla.

¿Cuáles son los beneficios de usar esta herramienta?

  1. Ubicación física. Facilita a los clientes encontrar la ubicación física de tu negocio dentro de Google Maps, ya no dependerán de las instrucciones imprecisas.
  • Aumenta la visibilidad en buscadores.  Al hacer una búsqueda sobre algún negocio local es porque estamos listos para comprar. Así que otra ventaja de esta herramienta es que al dar te alta tu negocio, Google lo pondrá dentro de la primera página de resultados cuando coincida con las palabras claves adecuadas.
  • Administra las reseñas. La herramienta permite a los clientes dejar reseñas y a ti como negocio, te facilita la gestión de estas. Lo ideal es mantener estas reseñas en un sólo lugar para que sean más fácil e manejar y responderlas rápidamente para brindar un buen servicio de atención al cliente.
  • Es gratis. Google Mi Negocio es una herramienta gratuita, así que si tu negocio va empezando o aún no determinas cierto presupuesto para publicidad online, puede ser una buena opción para comenzar en el mundo digital.
  • Baja el costo de Google Ads. Si cuentas con tu perfil en Google Mi Negocio y los enlazas con la cuenta de Google Ads, podrás utilizar extensiones de ubicación dentro de tus anuncios. Además al incrementar las interacciones en tu anuncio, aumentará la eficiencia de tus gastos al bajar el CPC.

Te comparto el tutorial para que sepas enlazar ambas aplicaciones, ¡Chécalo!

https://youtu.be/cO9OelOoWWA  *METER EL VIDEO EN LA PAGINA*

¿Cómo puedo optimizar mi perfil en GMN?

Sabemos que siempre que tenemos a acceso a alguna herramienta o material gratuito, aún no entiendo por qué, pierde prioridad rápidamente, nos olvidamos y lo dejamos para después. Al ser Google Mi Negocio una aplicación gratuita, muchas veces no lo consideramos como una herramienta fuerte para nuestras empresas, preferimos todo aquello que es pagado. Tal vez porque creemos que no tendrá tanto impacto como algo en lo que hemos invertido, pero no es así.

GMN será tan poderoso como tu lo decidas, por eso te voy a compartir tres acciones principales con las que podrás optimizarla para tener mejores resultados ¡Toma nota!

  1. Descarga la app. Tienes que trabajar en este perfil como si fuera uno más de tus redes sociales porque será como una extensión de tu marca. La mayoría de nosotros pasamos más tiempo en nuestro celular que en la computadora, así que si descargas la aplicación será más sencillo compartir contenido y responder las reseñas rápidamente.
  • Motiva a las reseñas. Recuerda que la mayoría de las personas antes de hacer una compra se guía de las reseñas previas para tomar una decisión final. Así que será bueno impulsar a tus clientes a dejar reseñas sobre tu negocio ya que en tres más tengas, más se impulsará tu marca (claro, si se trata de reseñas positivas).
  • Comparte fotografías de calidad. Si decides compartir contenido visual sobre tu negocio por favor que sea bien hecho porque de acuerdo con Google, los perfiles que cuentan con fotografías reciben 35% más visitas en el sitio web. Intenta compartir fotos nítidas y atractivas que destaquen, esto te ayudará a conseguir más clientes.

A pesar de que son muchas las empresas que ya aparecen en esta aplicación, muy pocas le sacan el provecho necesario. Recuerda que si haces un trabajo continuo tú serás quien destaque y los beneficios serán solo para tu negocio, así que ¡Ponte las pilas!

Open chat
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?