2020, el momento de las oportunidades digitales

A estas alturas de la vida es evidente lo que voy a decirte. Este año está siendo histórico en casi todos los aspectos por la pandemia que se vino encima, llegó un reto fuerte que implicó una revolución, nos vimos en la necesidad de innovar y adaptarnos a esta nueva “normalidad”. Tenemos un momento lleno de oportunidades y no podemos desaprovecharlo. Ya sé, lo han repetido miles de veces pero no importa, se dirá hasta que tomes un plan de acción y decidas salir adelante con tu negocio pese a las circunstancias.

Este nuevo estilo de vida cambió los hábitos de consumo que, efectivamente, tienen que ver con los medios digitales. En los últimos años han desempeñado un papel importante para la sociedad, pero ahora es su momento de brillar porque son fundamentales para poder mantener la comunicación, es por eso que el tráfico en la red está superando su récord.

Este cambio de hábitos es relevante para las empresas porque la forma del llegar al usuario ya no es la misma, así que esto repercute en los canales y contenidos que estos planeen utilizar en sus próximas estrategias. Si el consumo de medios digitales era parcial, desde hace casi tres meses se volvió total y eso hay que tenerlo en cuenta para saber adaptarse, de lo contrario, el negocio se irá para abajo.

En artículos anteriores ya te lo había platicado, el sector de e-commerce crece a una  máxima potencia, y aunque fue algo repentino, sabíamos que sucedería por las circunstancias. Las compras por internet aumentaron a un 138% con respecto a meses anteriores, y aunque haya sucedido por necesidad, es clarísimo que el comercio electrónico llegó para quedarse y será tendencia, así que toma nota y prepárate para la siguiente etapa que será…

Post COVID-19

Así como la rutina nos cambió en cuanto este virus se apoderó del mundo, nos cambiará cuando terminé la crisis porque el virus aquí seguirá, ja!  Así que prepárate porque los cambios se verán reflejados desde los hábitos cotidianos, hasta la forma de interactuar. En este caso, lo único que seguirá es la adopción de la tecnología, así que no es una opción que la hagas a un lado, si todavía no te adaptas a esta nueva forma de negocio, te estás tardando.

Y si tú eres de los que ya adaptó su empresa al mundo digital, ¡felicidades! pero no olvides que estos medios se actualizan constantemente y debes estar al día con la optimización de los modelos de negocio, más ahora que es un momento épico porque se dio un salto gigante hacia la tecnología.

Te voy a compartir algunos elementos, muy importantes, que no debes perder de vista si te interesa crecer en el mundo digital, así que mucho ojo.

  1. Inversión. Ahorita los precios de publicidad digital están bajando, es un buen momento para aprovechar y aumentar el presupuesto si tu empresa pertenece a los sectores primordiales, con esto tendrás beneficios a mediano y largo plazo.
  • Cambios. Ábrete a nuevas oportunidades, no te cierres a lo que ya tienes por miedo al fracaso o a batallar, no lo tienes que hacer sólo. Habemos muchas agencias dispuestas a hacer de tu negocio una buena referencia en el mercado digital. Aprovecha todas las herramientas que el mundo digital te ofrece.
  • E-commerce. Ya vimos que las compras en línea están en aumento, así que dale una oportunidad y adapta tu negocio para que sea viable el comercio electrónico. 
  • Experiencia. Este punto es fundamental, porque de esto depende muchas veces la decisión de compra de las y os usuarios. Trabaja en una estrategia que tenga como finalidad optimizar la experiencia de las personas al momento de tener contacto con tu marca, verás un cambio significativo.
  • Tendencias.  En las plataformas digitales las tendencias cambian constantemente, es importante que te mantengas actualizado y si hay temas que coincidan con tu marca, puedes aprovecharlas. Pero ojo, no por eso te vas a colgar de todo porque a veces eso resulta contraproducente. Este tipo de estrategias deben hacerse pensando en las consecuencias que habrá, más si se trata de un tema controversial.

Los medios digitales nos ofrecen muchas herramientas que pueden favorecer a nuestro negocio, la única clave es decidir tomarlas, adaptar las que mejor queden con nuestros objetivos, organizar una estrategia de contenido, analizar los resultados y optimizar lo necesario.

¡Se te está haciendo tarde! Aprovéchalas y ve más allá de lo tradicional. El secreto para destacar en el ecosistema digital es ser diferente, crear e innovar; todo lo que es nuevo nos atrae, piénsalo así…

Así que si te interesa hacer este cambio o potencializar tu negocio dentro del mundo digital, en Bola de Nieve podemos asesorarte y trabajar juntos.

Por Regina Duran Zeferino

Open chat
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?